domingo, 25 de febrero de 2007

Matrimonio

Hace ya muchos años tomé la decisión de no volver a contraer matrimonio, soy de las personas que piensa que no hace falta un papel para demostrarle a la otra persona lo mucho que la amas, pero como ya digo... de eso hace muchos años.

Ultimamente me he estado planteando volver ha hacerlo, aunque mi pareja es de la misma opinión que yo, he sentido esa necesidad tonta de "atarme", no sólo por los lazos del sentimiento (que son los realmente importantes), si no a vista de todo el mundo y no es que me importe lo que la gente diga sobre eso, de hecho, eso es lo que menos me importa, tan solo es una necesidad que me ha surgido, sin prisa, pero como una pequeña meta, una ilusión más en esta vida mia llena de ellas y que el destino se empecina en negarme.

Se suele decir que cuando empieza el matrimonio empieza a morir el amor, aunque yo creo más bien que lo que se acomoda en la vida de los casados es la monotonia, somos tan poco imaginativos que dejamos que se adueñe de cada rincón, pero no vale que solo uno de los conyuges luche porque eso no suceda, si no los dos al unisono, igual que deben esforzarse porque la comunicación sea fluida, exponiendo sus puntos de vista sin intentar someter al otro, algo complicado cuando ninguno tiende a dar su brazo a torcer.

Ya no hablemos de los hijos que pueden venir debido a la unión, difícil tarea la de ponerse deacuerdo en la forma de educarlos, por ello se deben respetar las decisiones del otro cuando ejerce el papel de padre o madre y discutir sobre la forma de hacerlo lejos del alcance del radar del niño, (que por cierto es muy amplio), todo ese estres que conlleva suele mermar también la capacidad de "amarse" como al principio, donde todo era de color de rosa y tan solo existia la responsabilidad de nosotros mismos.

Concederse un espacio para uno mismo, e intentar no invadir dicho espacio cuando no se trata del tuyo propio, aunque las mujeres tienden ha hacerlo y los hombres tienden no a cogerse un pequeño espacio si no mas bien toooooooodo el espacio, repartirse "equilibradamente" las tareas del hogar, tanto si los dos trabajan, como si los dos estan en casa y no se vale eso de decir yo me llevo el niño al parque mientras tu pasas el aspirador.

Matrimonio, supongo que pensamos todos en pasar por la iglesia cuando hablamos de él, aunque podemos casarnos de mil maneras diferentes, por lo civil o por un rito de las islas vetetuasaber y será un matrimonio igual.

Besos

Victor-o-Victoria

2 comentarios:

Acharia dijo...

Hola, a ti...primero de nada gracias por visitar mi blog, tenia ganas de contestarte, pero como soy tan novata, no te encontraba, ahora ya voy controlando un milimetro más, jajaja. Bueno todavia estoy en pañales con esta pagina, ya veremos.......Me gusto tú articulo, además lo camparto al cien por cien, pues yo tambien habia decidido no volver a casarme, pero despues de 15 años me he vuelto a casar, este agosto pasado, no por la iglesia claro.....pero ha sido una boda preciosa, y sobre todo un paso muy consciente de los dos.
Bueno amiga o amigo, porque no se a que categoria perteneces, pero tampoco me importa......que sepas que seguire tú estela, y tambien te digo lo mismo, un beso de mi a ti. Acharia

comopompasdejabon dijo...

Parece solo un papel pero sin embargo hay como un resorte sicologico detras de el que hace que las cosas se vean distintas y no necesariamente han de ir hacia atras, sino deben ir hacia adelante... la convivencia es igual de dificil con o sin papel, el amor debe guardarse y alimentarse siempre, pues es una debil mariposa que con frecuencia pierde sus alas...pero el papel da un paso más en el compromiso de la pareja.
Meditalo profundamente querido Victor y sea cual sea la decisión, estara aqui para apoyarte esta pompa de jabon.
Besos multicolores