martes, 20 de febrero de 2007

Carnaval

Hoy es el último día de carnaval, pero creo que no es el último día que nos ponemos la careta, realmente pienso que la careta nos la ponemos precisamente mañana para llevarla el resto del año.

En estos días de fiesta algo de nosotros mismos sale a flote, algo escondido, se nos quita el miedo al ridículo, salimos a la calle vestidos de cualquier cosa que nos haga olvidar, hadas, magos, princesas, payasos, nos vestimos con papel de seda y bolsas de basura, nos llenamos la cara de purpurina y como he dicho antes puede que nos olvidemos de los sin sabores que llevamos a cuestas, pero mañana... mañana nos volveremos a colocar la careta, esa que debemos llevar para que los demás tengan un concepto de nosotros, esa que te medio obliga a sonreir cuando en el corazón hay pesadumbre y desasosiego asi que digo yo... ¿cuando es carnaval?, ¿estos días o el resto del año?

Saludos a este mundo cibernético

2 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

Una de las máscaras clásicas del Carnaval de Venecia es el Dottore della Peste (Ver máscara)

Tiene su origen en las terribles epidemias de peste que asolaron Italia en el Quattrocento, el doctor para evitar el contagio y el
hedor que despedian cadaveres y enfermos llevaba una máscara con una larga y ganchuda nariz en la que se introducian hierbas aromaticas...en ocasiones, necesitamos esconder nuestro más profundo para salvarlo.
¿No escondes tu mismo o misma tu identidad?

Besos de jabón, desde el club

comopompasdejabon dijo...

Querido Victor, me gusta pensar en ti en masculino,es cierto que en ocasiones es mejor hablar detrás de máscaras, sin duda tienes experiencia en la vida, el medio en el que escribimos tú y yo es al fin el perfecto para hacerlo asi que pues...te cedo la palabra, estaré aqui para escucharla.
Mis besos de jabón y mi más sincero agradecimiento por la condescendencia con que jusgas mi blog...